• Description slide 1

  • Description slide 2

  • Description slide 3

  • Description slide 4

 

HIPOCLORITO DE SODIO (NaClO)

 

El hipoclorito de sodio es el desinfectante universal gracias a su poder fungicida y bactericida, también es un potente blanqueador. Se trata de un producto líquido, con un ligero color amarillo verdoso y un olor característico fuerte y penetrante. Su componente activo es el gas de cloro. Este gas se desprende de forma natural del producto con el paso del tiempo, pero este proceso se puede acelerar si el producto esta expuesto a la luz, el calor o ciertos químicos. A causa de ese problema, el hipoclorito siempre se a de guardar en lugares frescos evitando que le de directamente la luz solar y bien tapado para que no pueda mezclarse accidentalmente con otros productos.

 

E Hipoclorito

                       HIPOCLORITO 5.5

 

El hipoclorito 5.5 de Fruits i flors© es un producto desarrollado para dar el máximo rendimiento tanto en desinfección como en blanqueamiento. Su concentración en gas cloro es del 5.5 %, lo que lo hace ser un potente blanqueador sin el peligro de estropear la ropa y a la vez un poderoso desinfectante. Debido a la tendencia natural que tiene el hipoclorito a perder el gas cloro,en Aseo y fragancias© solo fabricamos la cantidad que se distribuye en un mes, pues tras 6 meses de haber sido fabricado la concentración de cloro puede haber caído al 1 % con lo que su efectividad queda muy reducida.

 

MODO DE USO ( leer Precauciones antes de usar)

El hipoclorito, a causa de sus propiedades, puede usarse para distintos cometidoshipoclorito 2

DESINFECTANTE: Podemos desinfectar agua para consumo humano. Cuando queremos consumir un agua de la que no estamos seguros de su potabilidad podemos añadir 3 gramos de hipoclorito a 100 litros de agua o una gota por litro. El hipoclorito actua rápido, pero para mayor seguridad y para que el agua no tenga sabor de cloro podemos esperar entre 20 y 30 minutos.

Para limpiar y desinfectar frutas y verduras utilizaremos una mezcla de 7 partes de agua con una parte de hipoclorito. Despues de lavar los alimentos en esta disolución, los enjuagaremos con agua para evitar que quede un sabor de hipoclorito en ellos..

Cuando queremos desinfectar una zona que habitualmente esta limpia como los suelos de una vivienda, pondremos 4 litros de agua con medio litro de hipoclorito y con esa disolución trapearemos el suelo. Este sería el caso, por ejemplo de una vivienda donde hay un bebé que gatea.

Si vamos a limpiar una zona que habitualmente no permanece tan limpia, pondremos 5 litros de agua con un litro de hipoclorito, este sería el caso de corrales, casas o camas de perros, etc.atomizador ind 1

Si lo que vamos a limpiar es una zona donde el moho a proliferado (zonas húmedas) podemos hacer un tratamiento de choque que eliminara ese molesto moho y hará que tarde más tiempo en volverse a reproducir. Utilizaremos un envase atomizador para pulverizar el producto sin disolver sobre la zona a tratar. dejaremos actuar durante un mínimo de 2 horas y luego enjuagaremos con agua. Si aún permanecen restos de moho, repetir la operación al día siguiente.

Si lo que queremos es lavar y blanquear ropa lo haremos de la siguiente forma:

  1. Lavado a mano:
    • lavar a mano1Una disolución de 9 partes de agua por una de hipoclorito si queremos quitar manchas. Dejaremos la ropa en remojo por 5 minutos.
    • Una disolución de 20 partes de agua por una de hipoclorito si queremos blanquear y esterilizar ropa. Dejaremos las prendas en remojo por 30 minutos

     

  2. Lavado a maquina:
    • lavadoraPondremos 100 ml. (medio vaso) de hipoclorito en el depósito de la lavadora.
    • Si la lavadora no tiene deposito pondremos los 100 ml. de hipoclorito en el tambor de la ropa después de haber entrado todo el agua.

Muy importante. El hipoclorito solo debe usarse con ropa blanca puede dañar los colores de la ropa.


PRECAUCIONES

El hipoclorito es, a causa de su alto Ph, un producto corrosivo. En contacto con la piel es irritante, siempre se ha de manipular con guantes.

Ingerido puede causar graves daños e incluso la muerte, manténgalo alejado de los niños y siempre en un envase bien etiquetado.

Ventile las estancias donde vaya a utilizar el producto y en caso de hacer un tratamiento de choque, utilice tapabocas y protéjase los ojos contra salpicaduras, tenga en cuenta también, que utilizado sin diluir puede dañarle la ropa que vista. Utilice delantal o ropa vieja. Nunca lo mezcle con productos ácidos, vinagre o jugo de limón por ejemplo, pues liberaría gas dicloro que es un toxico y bajo ninguna circunstancia lo mezcle con amoniaco pues en ese caso se liberan cloraminas que son muy tóxicas.

Nunca limpie el aluminio con hipoclorito ya que lo corroe.

  • En caso de irritación de la piel lavar con abundante agua y acudir al médico.
  • En caso de salpicadura en los ojos lavar con abundante agua y acudir urgente al médico.
  • En caso de ingestión, no provocar el vómito y acudir muy urgente a un hospital.

 ALMACENAMIENTO

Conserve el producto en su envase original, bien etiquetado y lejos del alcance de los niños. Guárdelo en un sitio fresco en el que no le incidan directamente los rayos solares. Manténgalo bien tapado para evitar la mezcla accidental con otros productos.

Cuando el hipoclorito pierde el color y el olor es un indicador de su perdida de cloro y por lo tanto deja de ser útil como desinfectante y blanqueante.